sábado, 8 de marzo de 2014

Apunte #3: la colada I


















ADVERTENCIA: con este apunte, os adentráis en lo profundo de uno de los asuntos más desconocidos por los jovenes. LA COLADA.

Por el momento, presentaré los productos para la limpieza de la ropa; más adelante, dedicaré un post entero a la limpieza con lavadora, otro al secado y otro a la limpieza a mano.

-Ropa sucia: no, aunque pienses que aún vale, ya huele a chotuno. No puedes ponerte eso en esas condiciones. Solo está reservado para la clase mendigo de nivel 15.

-Detergente: he aquí el producto alquímico más importante del proceso. Según la wiki, "esuna sustancia tensioactiva y anfipática que tiene la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo." Vamos, que es el jabón que eliminará la impureza de tu mancillada ropa (mancillada lo digo sobretodo por tu ropa interior, cerdillo; la adolescencia es muy mala). Úsalo como napalm en tu guerra contra la suciedad. Hay detergente en polvo, y detergente líquido. Normalmente el líquido sale más caro, aunque algunos detergentes en polvo dejan motitas en la ropa y tal.

-Suavizante: la gran mayoría de veces, cuando sacas la ropa de secar, te encuentras que has creado un proceso metamórfico de la ropa en cartón. Ya no sabes como puedes ponerte esos pantalones tejanos que tanto te gustaban, por que es imposible despegar el agujero donde antes iban tus piernas. Bien, eso es debido a que no usaste suavizante. El suavizante es la materia que hará de tu ropa algo más agradable de llevar: tu ropa pasará de la textura de la lija encolada, a la textura suave de la oveja de tus sueños.

-Lejía: cuenta la leyenda, que existe un producto con una capacidad de limpieza tan fuerte, que se llevaba la impureza del color de la ropa a limpiar, dejándola en tonos más claros. Tras esta gran merecida introducción, hay que decir que (al igual que los demás productos de limpieza, aunque en mayor medida) la lejía es un producto químico bastante peligroso. Lo mejor que te puedo decir es: no te bebas la lejía, no está rica. Tampoco te la eches en zonas sensibles de tu cuerpo ni nada. Y si vas a usarla, mejor ponte guantes en las manos. Una vez dicho esto: la lejía es un gran desinfectante. No se usa únicamente en ropa, si no que encontrarás sucedáneos de la lejía para cualquier labor de limpieza del hogar. Ahora bien, un consejo: solo úsala cuando tengas que limpiar ropa blanca. Si la usas con otro tipo de ropa, crearás el "sacrificio del color" (anexo 1). Usa esta materia sabiamente.

Y con esto termino la primera parte de mis apuntes sobre la colada. Espero que haya sido de utilidad.

-Anexo 1: el sacrificio del color (término extraído de la aventura gráfica "la fuga de Deponia") es el resultado de juntar, en la misma colada, prendas de diversas colores: toda esa ropa quedará de un tono caca amorfo, y que llorarás por ello.

PD: comentad en los post qué queréis que vaya subiendo. No lo digo por que me quede sin ideas, más bien por lo contrario: tengo tanta conciencia sobre estos temas, que no sé por donde empezar. Aquí ya he subido de las más importantes (base nutritiva, convivencia y limpieza).

PPD: aquí os dejo un enlace del momento del Sacrificio del color, en la aventura gráfica "La fuga de deponia: http://www.youtube.com/watch?v=popkpjWIxFY#t=5m22s

PPPD: si, Rufus es la imagen perfecta de el típico joven viviendo en un piso compartido. No te mientas a ti mismo, hay un Rufus dentro de todos.

PPPPD: enseguida prepararé unas ilustraciones para cada entrada. Probablemente las suba mañana.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti estoy desechando cualquier idea de independencia. :) Es broma, al menos contigo puedo tener un guión sobre lo poco atractivo que es valerse por si mismo.
    Tengo una gran pregunta ¿Y la intimidad? con los padres de acuerdo que es nula pero y con los extraños ¿Cómo es eso de compartir baño?
    Sigue así me he reído con todas las entradas, MUCHO ANIMO CON LAS ILUSTRACIONES GENIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pequeña padawan.
      Pueees bueeeno... intimidad sí, hay. Por lo menos en mi piso. Las paredes son de construcción vieja, y apenas se oye nada cuando alguien vocifera dentro. Es el piso perfecto para un asesino sádico y tal.
      En cuanto al baño, bueno... digamos que hay días que quiero matar a mi compañero por que cinco minutos antes de salir, quiero ir al baño a hacer "mis aguas", pero él se esta duchando XD
      Aún así, él es muy limpio. Mañana, por ejemplo, toca limpieza general, y nos repartimos la faena entre los dos.

      En cuanto a lo de que no tienes intimidad con tus padres... bueno, yo con mis padres tenía intimidad en mi habitación. Aunque eso si que es cierto que (esto te va a sonar a los cínicos en clase) habían días que me importaba más bien poco que pasara, que iba desnudo por casa. Y cuando digo desnudo, es en pelota picada. Con toda mi libertad rozando mis intimidades.
      Gracias por todo maja ;)

      Eliminar